Monseñor Maullión y Rubén Almará se reunieron en una audiencia

El Arzobispo de la ciudad de Paraná Monseñor Mario Maullión recibió la visita del periodista Rubén Almará, Presidente Departamental del Partido Justicialista, y del Concejal del Partido Justicialista Emanuel Del Prado, acompañados por el Coordinador del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, Sub sede Paraná, Dr Sebastián Aguilar. En la audiencia llevada a cabo en la Residencia del Arzobispado, Rubén Almará le manifestó al Arzobispo Mario Maullión su preocupación por la pérdida de valores en la sociedad. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de estrechar las tareas sociales conjunto a la Iglesia, para recomponer el tejido social.

El Presidente del P.J., desde sus convicciones y compromiso social, se refirió a la necesidad de promover un cambio y que en ello, la Iglesia tendrá una función ineludible. Por su parte, Maullión, consideró la importancia de convocar a la participación social y expresó que es fundamental que cada persona asuma responsabilidades desde sus propios ámbitos de desarrollo: personal y profesional en la búsqueda del bien común y el compromiso cristiano, para recomponer el orden que la sociedad civil requiere. En este aspecto, la dirigencia política tiene un papel preponderante.

Según el Arzobispo de Paraná, es la Educación la que permitirá confluir en un proyecto de Nación que aún no se alcanza a divisar, es la tarea clave que requiere planificarse para un país mejor.

El Dr. Sebastián Aguilar planteó como desafío reestablecer la confianza y el diálogo sobre la responsabilidad de todos los ciudadanos. Afirmó que “se divisa un incipiente cambio generacional que permitirá encontrar dirigentes que tendrán que asumir nuevos y complejos desafíos pensando un proyecto de Nación”.

Por su parte, el Concejal Emanuel Del Prado le manifestó al Arzobispo la importancia de renovar un compromiso para las acciones sociales que urgentemente requiere la sociedad. Asimismo, manifestó que la política es un apostolado y debemos hacerla con alegría en un mundo que reclama acciones solidarias y proyectadas en el bien común.

Al final del encuentro, Rubén Almará se comprometió a acompañar todas las acciones que contribuyan a una sociedad con igualdad de posibilidades. En tanto Monseñor Maullión exhortó a Almará y Del Prado a profundizar la democracia en todas las acciones a llevar adelante como Presidente Departamental del Partido Justicialista y Edil, respectivamente.
Fuente: Vía Radio La Voz
RADIO LA VOZ – LA RADIO DE LA GENTE

No hay comentarios: