Rusia, con los métodos del pasado.

El Domingo 2 de Diciembre se realizaron en Rusia elecciones Parlamentarias. Hubo en las mismas veedores internacionales que obserbaron cómo se desarrollaban los comicios. Según denuncian los mismos veedores, dicen que estas elecciones no fueron limpias.

Un grupo de observadores internacionales dijo que las eleciones parlamentarias de ayer fueron injustas por incumplir de manera general los principios de la democracia.
La conclusión central fue que las elecciones "no cumplieron muchos de los compromisos y principios que tenemos" en los sistemas democráticos, señaló Goran Lennmarker, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. No fue una elección justa, puntualizó.

Luc van den Brande, quien encabezó la delegación de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, expuso que no hubo una verdadera separación entre los poderes del estado y que las elecciones parecieron más un referendo sobre las políticas del todavía presidente Vladimir Putin que unos comicios parlamentarios.

Consideró que hubo una "influencia abrumadora de la presidencia y del presidente en la campaña" y dijo que sin duda hubo un "abuso de recursos administrativos" para influir en el resultado. También señaló que tampoco se cumplió totalmente con el carácter secreto del voto.

"De hecho, no podemos decir que éstas fueron elecciones justas", expresó en una conferencia de prensa.

Rusia todavía sigue con las antiguas prácticas del pasado a la hora de celebrar elecciones. El presidente parece un Monarca que dispone y despone de cualquier cosa, incluso de aquellas que no esten a su alcance. El sistema electoral de Rusia sigue siendo antiguo y muy desformador. Y la libertad de poder expresarse de su pueblo es muy escasa, de hecho no existe.

Parece que Rusia sigue sumergida en la década del '20 del Siglo pasado, donde las atrocidades empezaban para el país. ¿Será qué la ignorancia e indiferencia les gane a los ciudadanos rusos qué son ellos los que tienen que obtar por sus vidas? Todo parece demostrarse que sí.

No hay comentarios: